Un segundo plato bajo en coste y calorías.
Ingredientes:
1 conejo mediano.
1 cebolla blanca grande.
2 dientes de ajo.
1 vaso de vino blanco.
8 o 10 almendras tostadas.
1/2 vaso de agua,de aceite de oliva.
1 hoja de laurel.
Sal,pimienta,perejil y estragón fresco.
Preparación:
Separamos las patas delanteras y traseras del conejo.El cuerpo lo partimos por la mitad,a lo largo y de cada lado hacemos 3 tozos.Guardaremos el hígado para más tarde.(En la carnicería os lo pueden trocear).
Cuando lo tengamos cortado lo salpimentaremos por todos los lados.En una cazuela que nos quepa todo el conejo plano,calentamos el aceite y freiremos el conejo hasta que esté dorado.Lo retiramos y entonces ponemos a sofreír la cebolla picada.Removerla de vez en cuando para que se dore por igual y no se queme.Cuando ésta esté de color tostado añadimos el ajo y perejil,también picado, y la hoja de laurel.Le damos unas vueltas más y añadimos el vaso de vino.Rectificar de sal y pimienta.Cuando hierva el vino,volvemos a introducir el conejo y el hígado y lo dejamos cocer a fuego suave hasta que esté tierno.Entonces es el momento de poner un ramito de estragón.Esperamos 3 o 4 min. más y apagamos el fuego.Sacamos el conejo de la cazuela,el hígado y la hoja de laurel.
Ponemos la salsa en un vaso de "minipimer",el hígado y las almendras tostadas y peladas y lo trituramos todo muy,muy finito.
Ya podemos emplatar el conejo y lo napamos con la salsa.(Napar quiere decir que pondremos un par de cucharadas de salsa cubriendo el conejo.No más.)
Para adornarlo,lo podemos hacer,colocando encima una ramita de perejil o estragón fresco.
En caso de que sobre salsa,la presentaremos en una salsera para que cada comensal pueda servirse al gusto.
Sugerencias:
Para acompañar éste guiso rico,serían ideales unas patatas fritas con manzana también frita y un poco de mezcla de brotes tiernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario