miércoles, 8 de febrero de 2012
Embutido de pollo.
Si hasta hoy os he dado recetas fáciles ,la que viene a continuación se lleva la palma . Esta no es fácil , es refácil ! Además es un plato versátil ,para canapés ,comida o cena . Además si estáis a dieta , no tenéis porque limitaros al pollo a la plancha , ésta es otra manera saludable y apetitosa de comerlo .
Ingredientes:
2 pechugas de pollo.
Orégano.
Sal y pimienta molida.
Film de cocina.
Preparación:
Pondremos en un plato 2 cucharillas de sal , un poco de pimienta (si os gusta el picante,poner un poco más) y medio bote de orégano . Lo mezclaremos bien .Quitaremos la piel a las pechugas y las rebozaremos en ésta mezcla ,que queden bien cubiertas . Extenderemos el film de cocina , colocaremos una pechuga y la envolveremos , apretándola mucho . Daremos varias vueltas . Los extremos los cerraremos enrrollándolos como si fuesen el papel de un caramelo .
Hecho ésto con cada pechuga , en una cazuela pondremos agua a hervir , la suficiente para que nos cubra el pollo cuando lo metamos .Cuando hierva el agua las introducimos y las dejaremos cocer por espacio de 18min. Las dejaremos enfriar , fuera del agua y con el film puesto . Cuando estén frías se lo quitamos y ya las podemos filetear como cualquier embutido .
Sugerencias:
Si nos apetece comerlas en caliente podemos ponerle una salsita de setas o acompañarlas con cebolla confitada . Si las preferimos frías , les va estupendamente la salsa tártara .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario