lunes, 5 de marzo de 2012
Conchas de pescado.
A veces andan por la nevera " restos " con los cuales no sabemos que hacer y acabamos tirándolos a la basura . Mal hecho . Con un resto de merluza y algo más , podremos elaborar éste plato . Lo he visto en mi familia desde pequeña... y lo he comido . En casa era un plato habitual . Está muy rico!
Ingredientes:
150 gr. de merluza cocida.
12 gambitas peladas y cocidas.(O más )
1y1/2 cucharada de maicena.
1 vaso de caldo de pescado.
1 vaso de leche.
1 cucharada de mantequilla.
Sal y pimienta blanca.
Nuez moscada.
75 gr. de queso rallado.
6 conchas de peregrino (Vieiras) vacías.
Preparación:
El primer paso será desmenuzar bien la merluza . Ahora haremos una salsa "Bechamel" . Disolveremos muy bien la maicena en la leche , seguidamente pondremos una sartén al fuego y verteremos la mezcla en ella . Añadimos el caldo de pescado , la mantequilla , sal y pimienta y una pizca de nuez moscada . Tenemos que removerla todo el rato para que NO se formen grumos . Cuando empiece a espesar , echaremos las migas de pescado y las gambitas . Si veis que queda muy espeso , añadiremos leche , si por el contrario , queda muy "clarita " añadiremos un poca más de maicena (pero tamizándola).Cuando alcance el grado de espesor idóneo ya podemos repartir la pasta en las conchas de peregrino . Las espolvorearemos de queso rallado y las pondremos a gratinar en el horno hasta que el queso quede dorado.
Sugerencias.
Si no podéis conseguir las conchas , van estupendamente cazuelitas de barro individuales o cualquier otro recipiente individual que pueda ir al horno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario