lunes, 23 de enero de 2012

Albóndigas con champiñones.


Hoy vamos a hacer unas albóndigas con champiñones, un plato que precisa un poco más de tiempo, pero no os desaniméis, porque queda riquísimo. Vamos a ver que necesitaremos...

Ingredientes:

800 gr. de carne picada de ternera.
2 dientes de ajo.
1 huevo grande.
1 hoja de laurel.
1 rebanada de pan duro.
1 vaso de vino blanco.
1 cebolla blanca grande.
1/2 vaso de leche.
1 vaso de aceite de oliva.
Perejil,sal y pimienta.
1 bandeja de champiñones.
Pan rallado.

Preparación:

Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. Reservamos. Hacemos lo mismo con la cebolla.El pan duro lo ponemos a remojar el la leche. Picamos ajo y perejil.
Para preparar la carne, necesitaremos un cuenco, donde pondremos el huevo(cascado),el ajo y perejil,sal y pimienta,la carne y el pan duro, remojado y muy deshecho. Amasaremos todo hasta que esté muy ligado. Pondremos ahora un poco de leche y pan rallado. Volvemos a amasar. Si nos queda muy blando,añadir pan rallado, si queda muy compacto añadir leche.
Ya podemos coger la carne con una cuchara sopera y formar las albóndigas. Hecho esto, pasaremos a rebozarlas en harina y freírlas en  aceite caliente, dándoles vueltas para que se doren por igual. Retiraremos las albóndigas del aceite y las colocamos aparte.
Colaremos el aceite y volvemos a ponerlo en la cazuela y sofreímos la cebolla y los champiñones con una hoja de laurel. Cuando esté pocha la cebolla y los champiñones, añadimos el vaso de vino blanco y las albóndigas fritas. Dejaremos que hierva, destapado, hasta que el jugo reduzca hasta la mitad del volumen original. Probaremos la salsa para poder sazonarla al gusto.

Sugerencias:
Si las acompañamos con unos raviolis de setas, puede ser un excelente plato único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario