viernes, 13 de abril de 2012

Cordero asado al estilo marroquí.




Os aseguro que éste asado está para chuparse los dedos . Otra forma de asar . No siempre lo vamos a hacer con la misma receta . Espero comentarios después de que lo hayáis probado . Ya veréis como os gusta !

Ingredientes:

1 pierna o paletilla de cordero.
1 pastilla de mantequilla.
Sal y pimienta.
Comino molido.

Preparación:

Encenderemos el horno a 200º y  mientras tanto iremos condimentando la carne . Embadurnaremos totalmente la pierna de cordero con la mantequilla , la salaremos bastante  y  le pondremos , también , bastante pimienta .(Como 1/4 de botecillo ) . Seguidamente le echaremos el comino molido .(1/4 de botecillo ) La colocaremos en una bandeja apta para el horno con 1/2 vaso de agua en el fondo . La introduciremos en el horno ya caliente y la dejaremos asar unas 2 horas . Cuando empiece a derretirse la mantequilla  y  la carne vaya soltando sus jugos , iremos regándola a menudo para que no se seque  y  nos quede brillante . Pasadas las 2 horas la pincharemos para comprobar la cocción .Si sale sangre , la dejaremos aún 1/2 hora más , si no , ya estará al punto .

Sugerencias:

El tiempo de cocción dependerá del peso de la pierna o paletilla .
Acompañada de unas judías blancas cocidas , bañadas con la salsa del cordero , ya me contaréis como están de ricas....las judías  y  la carne . Otro acompañamiento ideal sería un "cus-cus" .
Podemos substituir la mantequilla por margarina .

No hay comentarios:

Publicar un comentario