jueves, 12 de abril de 2012

Tarta de hojaldre y fresones.




Esta tarta no es muy complicada  y  vais a quedar como reyes o reinas ante vuestros familiares o invitados.

Ingredientes:

1 paquete de pasta de hojaldre ya preparado.
1/2 kg. de fresones.
1 kiwi.

Para la crema:
3 huevos.
2 cucharadas de maicena.
3 cucharadas de azúcar.
1/2 l. de leche.
Vainilla en polvo.
La piel de un limón.

Para el almíbar:
1/4 kg de azúcar.
1/2 vaso de agua.

Preparación:

El hojaldre lo sacaremos de la nevera , un poco antes de ponernos a preparar la tarta .
Limpiaremos los fresones  y  les quitaremos las hojas . Los cortaremos por la mitad a lo largo , si son pequeños , si son más grandes en cuartos . Pelaremos el kiwi , lo cortaremos a cuartos  y  cada cuarto a lonchas finitas.
Pondremos la leche a cocer con la vainilla  y  la piel del limón . En otro cazo , mezclaremos muy bien , los huevos enteros con la maicena , el azúcar  y  un poco de leche . Cuando tengamos la mezcla bien fina , añadiremos la leche hirviendo , sin dejar de remover con fuerza . Bajaremos el fuego a medio  y  seguiremos removiendo hasta que espese . Reservamos .
Desdoblaremos la placa de hojaldre  y  de los extremos largos , cortaremos 4 tiras de 1 y 1/2cm. El resto de la placa la cortaremos `por la mitad a lo largo . Las tiras las pondremos a modo de " barandilla " apretándolas con los dedos . Con los extremos cortos , haremos lo mismo . Ahora pincharemos con un tenedor toda la parte baja del hojaldre . Las coceremos en el horno a 200º unos 15 o 20 min. Que quede dorada  , no demasiado tostada .Ya tenemos el hojaldre cocido  y  la crema hecha , solo queda montarla . Chafaremos , con una cuchara , el fondo de la pasta  y  pondremos encima , la crema . Ya podremos colocar los fresones  y  el kiwi  de la forma que más os agrade .
En otro cazo echaremos el agua y el azúcar para hacer un almíbar .  Dejaremos que hierva , removiendo continuamente . Debemos dejarlo cocer hasta que se vea " untuoso " pero líquido . Seguidamente , con un pincel de silicona , pintaremos toda la tarta , incluida la fruta  y  ya la podremos meter en la nevera hasta el momento de servirla .

Sugerencias:

Esta tarta se puede hacer con las frutas que más os gusten , plátano , melón , frambuesas , melocotón , etc...
Si no tenéis tanto tiempo , se puede utilizar el almíbar de las latas de melocotón .
Con una placa de hojaldre os van a salir 2 tartas , si solo vais a hacer 1 , se puede guardar la que sobre en el mismo envase de origen .

1 comentario: