lunes, 13 de febrero de 2012

Arroz a la parmesana.



Este es un primer plato de arroz , pero algo diferente . No es una paella  y  tampoco es un risotto , pero veréis que bueno está .

Ingredientes:

200 gr. de arroz redondo.
1 cebolla grande.
1 hoja de laurel.
1 vaso de vino blanco de cocinar.
50 gr. de queso parmesano rallado.
Aceite de oliva.
Cúrcuma (o colorante alimentario)
Sal.

Preparación:

Pelaremos la cebolla y la picamos . En una paellera o sartén (medida 4 raciones) , cubriremos el fondo con aceite de oliva y cuando esté caliente pocharemos la cebolla con el laurel . Añadiremos el arroz  y  le daremos unas vueltas , seguidamente incorporaremos el vaso de vino blanco e iremos removiendo hasta que el arroz se beba el vino . Ahora pondremos el agua (doble cantidad que de arroz) , una cucharilla de cúrcuma        y la sal . Removeremos bien  y  lo dejamos cocer a fuego vivo 10min. Es el momento de poner la mitad del queso rallado . Lo mezclaremos bien  y  bajamos a medio fuego . Le faltarán solamente 8 min. más. Apagaremos el fuego . Echamos el resto del queso rallado por encima  y  dejaremos reposar , tapado , 2min.

Sugerencias:

Podemos servirlo en la misma paellera.
De todos modos la presentación de un plato sencillo , si está hecha con gusto , dedicación  y  cariño , hace que el plato sea mucho más apetitoso . Así , que si tenéis moldes de formas varias , tomaremos uno , lo rellenaremos de arroz  y después de retirarlo , podemos adornar el "flan" con más queso rallado , o un tomatito , o simplemente una hojita de perejil .
Espero que os guste !

No hay comentarios:

Publicar un comentario