jueves, 9 de febrero de 2012

Pies de cerdo rustidos.



Aunque parezca potente y exista la creencia de que es grasa , el pié de cerdo es mayoritariamente gelatina . Podéis comprarlos ya cocidos y partidos por la mitad . Los venden envasados al vacío . Rustidos , con su salsita , para ahora que hace frío , apetecen un montón .
Vamos con la receta !

Ingredientes:

4 pies de cerdo.
2 cebollas medianas.
4 dientes de ajo.
Un puñadito de perejil.
1 hoja de laurel.
1 vaso de vino blanco para cocinar.
3 cucharadas de tomate frito.
1/4 de vaso de agua de aceite de oliva.
8 o 10 bolitas de pimienta negra.
Sal.
Un pellizco de tomillo y romero.

Preparación:

Picaremos la cebolla y el ajo y perejil .Calentaremos el aceite en una cazuela de barro y doraremos primero la cebolla , luego incorporamos el ajo y perejil , la pimienta  , el tomillo ,el romero y el laurel . Removemos un poco y ponemos el tomate frito , lo ligamos y añadimos el vino ,salaremos pero con cuidado . Ahora pondremos los pies de cerdo y los dejaremos cocer a fuego medio hasta que el vino reduzca más o menos por la mitad .Ya los tenemos a punto . Los serviremos en la misma cazuela y !buen provecho !.

Sugerencias:

Si quisiéramos una presentación más sofisticada , los emplataremos individualmente . Para ésta presentación , separaremos los pies de la salsa . Quitaremos la hoja de laurel y trituraremos la salsa y la pasaremos por el colador chino (para que no tenga trocitos). Colocaremos 1 pié en el plato y lo naparemos con la salsa fina . Podemos adornarlo con una ramita de romero en flor , o una ramita de tomillo de limón .

No hay comentarios:

Publicar un comentario