lunes, 6 de febrero de 2012

Sepia con patatas amarillas.



La receta de hoy , por lo contundente , diría que puede ser un plato único,aunque dependerá del apetito de cada familia.Eso la cocinera o cocinero de cada casa lo decidirá.

Ingredientes:

1 kg. de sepia.
1 cebolla.
4 patatas grandes.
150 gr de guisantes.
1 vaso de vino blanco.(O de cocinar)
1 hoja de laurel.
1/2 vaso de aceite de oliva.
4 dientes de ajo.
Perejil.
Cúrcuma.
Sal y pimienta.

Preparación:

Lavamos la sepia y le cortamos el pico . La cortaremos a cuadrados y reservamos . Pelar y picar la cebolla y el ajo y perejil . Pelaremos las patatas y las haremos a dados medianos . Ahora empezamos a guisar...
En una cazuela calentaremos el aceite de oliva doraremos un poco la cebolla . Añadimos la mitad del ajo y perejil picado ,la hoja de laurel y 2 cucharillas de cúrcuma . Damos un par de vueltas y echamos el vino. Cuando hierva añadiremos las patatas , la sepia y los guisantes,más 1/2 vaso de agua . Salpimentaremos . Lo dejaremos cocer , tapado , a fuego fuerte hasta que hierva y después bajaremos a fuego medio .Cuando pinchéis las patatas y estén tiernas ya estará listo. Ahora comprovamos la sal y pimienta y si es preciso , rectificamos.Espolvorearemos la otra mitad del ajo y perejil , crudo y picado , por encima , y ya está a punto  para llevar a la mesa.

Sugerencias:


Con una ensalada variada , ésta receta cubre perfectamente una comida o cena . Si para postre servís un yogur con frutas será una comida completa .
Se puede hacer con cualquier vino blanco , pero venden uno especial para cocinar que ,os lo recomiendo pues da mejor sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario