jueves, 23 de febrero de 2012

Solomillo a la rumana.



Esta receta la obtuve por medio de mi hermana Guille . Se la enseñaron los trabajadores rumanos que construyeron su casa.Ya ha pasado a formar parte de las habituales en mi casa por lo estupenda que resulta .

Ingredientes:

2 solomillo de cerdo.
3 cebollas grandes.
6 dientes de ajo.
3 hojas de laurel.
1 vaso grande de vermut rojo de pueblo.
1 botellín de nata líquida.
Estragón fresco.
Vinagre de módena.
1 vaso de aceite de oliva.
Sal.

Preparación:

Pelaremos las cebollas y los ajos y los trocearemos pequeño . Pondremos a calentar el aceite en una cazuela y freiremos los solomillos a fuego fuerte para sellar bien la carne . Cuando esté dorada la retiramos y reservamos aparte . En éste aceite sofreiremos las cebollas y los ajos con el laurel , a fuego medio , hasta que quede marrón . Añadiremos el vaso de vermut rojo y volvemos a meter los solomillos , ponemos la sal y lo dejamos cocer hasta que esté tierno , más o menos 30 min. Le echaremos , ahora , unas hojas de estragón y un chorro de vinagre de módena . Lo dejamos 5 min. más.
Sacamos los solomillos y los cortamos a filetes finos .
Vamos con la salsa !  Retiramos las hojas de laurel , añadimos el botellín de nata líquida y trituramos bien fino .Solo nos queda presentar la carne un una fuente y la salsa en salsera .

Sugerencias:

Podemos substituir el solomillo de cerdo por morcillo de vaca o ternera .(Habrá que darle más tiempo de cocción).Queda sabrosísimo !
A la salsa se le pueden añadir setas de temporada , previamente sofritas y troceadas , presentándola con con los trocitos enteros , sin triturar . Delicioso !

No hay comentarios:

Publicar un comentario