lunes, 27 de febrero de 2012

Salsa de tomate.



La salsa de tomate puede someterse a un montón de variaciones.Así mismo podemos utilizarla en todos los guisos en que haya que poner tomate.

Ingredientes:

1 kg.de tomates de pera maduros.
1 cebolla.
1 hoja de laurel.
1 cucharada de concentrado de tomate.
1/2 vaso de aceite de oliva.
Sal y azúcar.

Preparación:

Pelaremos y trocearemos los tomates y picaremos la cebolla . Pondremos a calentar el aceite en una sartén y sofreiremos la cebolla . Cuando esté dorada añadiremos los tomates , la hoja de laurel y una cucharilla de café , de sal . Dejaremos cocer a fuego medio hasta que se evapore , casi por completo , el agua de los  tomates . Hay que irla removiendo de vez en cuando para que no se pegue . Añadimos la cucharada de concentrado y una cucharada de azúcar , lo dejaremos 5 min. más y ya estará lista .

Sugerencias:

Para pelar fácilmente los tomates les haremos una cruz , con un cuchillo , en la base y los escaldaremos en agua hirviendo 1min.
Si no os apetece pelar tomates , se puede hacer con tomate de lata crudo .
Esta es la base de cualquier salsa de tomate . Si la vais a utilizar para una pizza , añadiremos orégano o albahaca . Si es para un guiso , ajo y perejil . Si la queremos picante , solo añadiremos guindilla molida o pimienta de cayena .
El concentrado de  tomate lo venden en latitas , en casi todos los supermercados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario