miércoles, 28 de marzo de 2012

Berenjenas a los "cuatro quesos".




La receta original , de éstas berenjenas , era de mi abuela pero ella las hacía con queso parmesano , una opción que podéis tomar .
Este es un plato divertido , sencillo , rico  y....económico !!

Ingredientes:

2 berenjenas.
1/2 bote de salsa de tomate.
1 sobre de 200 gr de "4 quesos" rallado .
Harina..
Aceite de oliva.
Orégano seco.

Preparación:

Lo primero que haremos , será quitar los extremos a las berenjenas y cortarlas a láminas muy finas ( como de 2mm.).Las salaremos y colocaremos en un escurridor para que "suden"(así no pican en la lengua).Tendrán que reposar así ,15 min.
Siguiente paso:
Poner una sartén al fuego con suficiente aceite para freír las berenjenas . Pasaremos éstas por harina  y  las sacudimos para que caiga la harina sobrante . Las freiremos hasta que estén doradas , SOLO doradas . Dejaremos reposar sobre papel de cocina absorbente .
Ahora , en una fuente apta para el horno , pondremos una base muy ligera de salsa de tomate , una capa de berenjenas , un poco de "4 quesos rallado" y  un poco de orégano . Así sucesivamente hasta acabar las berenjenas .Terminaremos con el queso arriba de todo . Pondremos el grill del horno , las introduciremos en él   y  esperaremos el tiempo necesario para que los "4 quesos" esté derretido a vuestro gusto .

Sugerencias:

No os doy tiempo de gratinado ya que hay gustos variados . A unos les gusta muy tostado , a otros dorado  y  a otros , solo derretido .
Como primer plato excelentes  y  como acompañamiento de carnes rojas a la plancha o a la brasa estupendas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario