lunes, 26 de marzo de 2012

Buñuelos de plátano.




A nadie le amarga un dulce . Buñuelos para el postre o para acompañar un café , a la hora del te o..... para picar después de cenar viendo la tele , por ejemplo .

Ingredientes:

75gr. de harina de trigo .
75gr. de cerveza rubia .
1 huevo .
4 plátanos maduros .
Azúcar .
Aceite de girasol .


Preparación:

Pelaremos los plátanos  y  les sacaremos los "hilos"  y  las puntas . Los cortaremos a rodajas de 2  o  3 cm.
Cascaremos el huevo  y  separaremos la clara de la yema  y  reservaremos las dos cosas .
 La masa la prepararemos en un cuenco . Primero pondremos la harina  y  la desliaremos bien con la cerveza , luego añadimos la yema del huevo  y  seguiremos mezclando . En un plato sopero , batiremos la clara a punto de nieve fuerte ( muy ,muy batida ).Cuando la tengamos lista , la añadiremos a la mezcla anterior , pero sin batir . La removeremos con mucho cariño hasta que todo esté bien ligado . La dejaremos reposar 15 min.
Pondremos la sartén al fuego para que se caliente el aceite  y  cuando esté caliente , iremos rebozando los trozos de plátano en la masa  y  con una cuchara , los iremos depositando en la sartén . Pondremos  pocos a la vez , pues la masa crece . Les tendremos que dar la vuelta para que se doren por los dos lados .
Al sacarlos los depositaremos sobre papel de cocina para que absorba el aceite restante  y  no estén tan grasos.Ya los podemos espolvorear de azúcar y servir .

Sugerencias:

Pensad que para freír buñuelos necesitaremos poner bastante aceite , pues deben flotar en él .
La clara batida a "punto de nieve" , quiere decir que la batiremos hasta que quede blanca  y  cogiendo un poco con un tenedor , si lo subimos  y  damos la vuelta , la clara se debe aguantar sin caerse .

No hay comentarios:

Publicar un comentario