sábado, 24 de marzo de 2012

Estofado de pavo.




Un estofado más ligero que el de buey , más delicado  y  más tierno . Plato completo , que para otoño e  invierno es excelente .

Ingredientes:

1 kg. de contra muslos de pavo ,ya deshuesado.
5 patatas medianas.
1 cebolla.
1 tazón de guisantes.
2 zanahorias grandes.
4 cucharadas de salsa de tomate.
1/4 de calabaza naranja.
1 hoja de laurel.
1 vaso de vino para cocinar.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.

Preparación:

Pelaremos las patatas  y  la calabaza  y  las cortaremos a cuadrados . Las zanahorias , también peladas , a rodajas . La cebolla picada  y  la carne de pavo , troceada en tacos medianos . Ya  preparados todos los ingredientes empezamos a guisar .
Pondremos una cazuela al fuego con la base cubierta de aceite de oliva . Salpimentaremos la carne de pavo  y  la doraremos por todos lados . Cuando esté , la sacaremos  y  reservaremos . Ponemos la cebolla a dorar , junto con los dientes de ajo (enteros  y  con piel ) y  el laurel . Cuando esté dorada , pero no demasiado , añadiremos las zanahorias  y  le damos unas vueltas , seguidamente pondremos la salsa de tomate  y  otra vez volteamos para mezclar . Ahora echaremos la carne de pavo y el vino , volvemos a remover , ponemos el fuego a medio y  lo dejamos tapado 10 min. Pasado éste tiempo  añadiremos las patatas , la calabaza  y  los guisantes . Removemos otra vez para mezclar bien todos los ingredientes . Cubriremos de agua , un dedo por encima de los alimentos y subiremos el fuego . Cuando rompa a hervir , echaremos la sal  y  bajaremos el fuego  a medio-suave , que hierva  pero despacio , vamos...que haga "chup-chup". Lo dejaremos cociendo , tapado , hasta que las patatas estén tiernas . Es el momento de poner la pimienta  y  remover con cuidado . Si ha quedado muy caldoso sacaremos un poco de patata , zanahoria  y  calabaza , las chafaremos con un tenedor  y  las volveremos a introducir en el guiso . Dejaremos aún 5min. más . Antes de servir , lo dejaremos reposar otros 5min.

Sugerencias:

Si os gusta , justo antes de servir , se puede espolvorear de ajo  y  perejil picado muy fino .    

1 comentario:

  1. Me encanta el estofado de pavo, justamente lo hice el domingo pasado y todos quedaron encantados, claro que yo use una receta distinta que es la que se suele usar en mi familia desde hace años.

    ResponderEliminar