lunes, 5 de marzo de 2012

Conchas de pescado.




A veces andan por la nevera " restos " con los cuales no sabemos que hacer y acabamos tirándolos a la basura . Mal hecho . Con un resto de merluza y algo más , podremos elaborar éste plato . Lo he visto en mi familia desde pequeña... y lo he comido . En casa era un plato habitual . Está muy rico!

Ingredientes:

150 gr. de merluza cocida.
12 gambitas peladas y cocidas.(O más )
1y1/2 cucharada de maicena.
1 vaso de caldo de pescado.
1 vaso de leche.
1 cucharada de mantequilla.
Sal y pimienta blanca.
Nuez moscada.
75 gr. de queso rallado.
6 conchas de peregrino (Vieiras) vacías.


Preparación:

El primer paso será desmenuzar bien la merluza . Ahora haremos una salsa "Bechamel" . Disolveremos muy bien la maicena en la leche , seguidamente pondremos una sartén al fuego y verteremos la mezcla en ella . Añadimos el caldo de pescado , la mantequilla , sal y pimienta y una pizca de nuez moscada . Tenemos que removerla todo el rato para que NO se formen grumos . Cuando empiece a espesar , echaremos las migas de pescado y las gambitas . Si veis que queda muy espeso , añadiremos leche , si por el contrario , queda muy "clarita " añadiremos un poca más de maicena (pero tamizándola).Cuando alcance el grado de espesor idóneo  ya podemos repartir la pasta en las conchas de peregrino  . Las espolvorearemos de queso rallado y las pondremos a gratinar en el horno hasta que el queso quede dorado.

Sugerencias.

Si no podéis conseguir las conchas , van estupendamente  cazuelitas de barro individuales o cualquier otro recipiente individual que pueda ir al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario