jueves, 8 de marzo de 2012

Pastel de carne.



Con la carne picada podemos hacer un montón de platos . Este es uno de los  que mi abuela Guillerma , la argentina , dominaba a la perfección . Todas las nietas lo seguimos haciendo y cuando lo guisamos todas recordamos a la "mamina" en la cocina . Para nosotras es una receta "sentimental", un pequeño homenaje a nuestra abuela .

Ingredientes.

800gr. de carne de ternera picada.
1 cebolla grande.
3 cucharadas de salsa de tomate.
2 cucharillas de concentrado de tomate.
1 hoja de laurel.
18 olivas verdes sin hueso ( preferiblemente manzanillas ) .
Un puñado de pasas de corinto sin semillas.
Nuez moscada.
Sal.
1/4 de vaso de aceite de oliva.

Para el puré:

   4 patatas grandes hervidas.
   1 vaso de leche.
   1 cucharada de mantequilla.
   Sal.
   Queso rallado ( para gratinar )

Preparación:

Lo primero que haremos será pelar y picar la cebolla . Seguidamente la pocharemos con el laurel en una sartén grande , con el aceite caliente . Cuando esté pocha , añadiremos la carne picada y la iremos desmigando con una cuchara de madera . Ahora pondremos la salsa de tomate y el concentrado y lo mezclaremos bien . Mientras se va cocinando , cortaremos a rodajitas las aceitunas verdes y junto con las pasas las añadimos al guiso . Rallaremos encima , la nuez moscada , en cantidad equivalente a 1/2 cucharilla de café , salaremos y dejaremos cocer ( siempre dando vueltas a la carne ) hasta que esté cocida .
Pasamos al puré de patatas ; chafaremos éstas con un tenedor., Pondremos a calentar un poco la leche y desharemos en ella la mantequilla con la sal , la añadiremos poco a poco a las patatas , removiendo siempre con el tenedor .Si nos queda demasiado espeso añadiremos más leche .Tiene que quedar de una consistencia mediana .
Listo el puré , colocaremos la carne en una fuente , apta para el horno y la cubriremos con el puré de patatas . Espolvorearemos el queso rallado por encima y lo pondremos a gratinar hasta que el queso quede dorado . Terminado .

Sugerencias:

Podéis substituir el puré que os he explicado por puré de patatas en copos , pero os aseguro que el sabor no es el mismo , aunque si hay prisa ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario