lunes, 2 de abril de 2012

Carrillos de cerdo a la milanesa.




Esta es una parte del cerdo cuya carne es muy , muy melosa . Se pueden guisar de muchas maneras . Ya las iré escribiendo para que podáis hacer en casa  variaciones sobre el mismo tema , los carrillos (mejillas) del cerdo.

Ingredientes:

4 carrillos de cerdo.
4 zanahorias.
2 cebollas.
4 cucharadas de salsa de tomate.
2 cucharillas de tomate concentrado.
1 vaso de vino de guisar.
Ralladura de 1 limón.
1/2 vaso de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
1 hoja de laurel.


Preparación:

Cuando los vayamos a comprar , pediremos en la carnicería que les quiten los dientes , aunque normalmente ya los tienen limpias .
Vale : Pelaremos  y  picaremos las cebollas  y  las zanahorias . Reservamos .En una cazuela calentaremos el aceite de oliva , a fuego fuerte  y  doraremos los carrillos  , SIN SAL , para que la carne quede sellada . Cuando los tengamos bien dorados , añadiremos las cebollas y las zanahorias , mezclándolo todo bien  y  dejaremos que las verduras se doren a fuego medio . Ahora  pondremos la salsa de tomate , el concentrado , el laurel  y  la sal y pimienta , dándole más vueltas para mezclar todo . Echaremos el vaso de vino y subimos el fuego y cuando rompa a hervir lo volvemos a bajar para que se guise al "chup-chup" , más o menos 1 hora y cuarto .
Este es el momento de poner en el guiso la ralladura del limón y lo dejaremos cocer 15 min. más .Iremos vigilando para que no nos quedemos sin jugo en la salsa . Si es así añadiremos un poco de agua caliente  y  removeremos bastante . También bajaremos más el fuego para que NO nos vuelva a suceder . Si fuese necesario podemos repetirlo un par de veces , pero OJO , no pasaros con el agua pues quedaría insulso .La salsa debe quedar concentrada ... pero jugosa .

Sugerencias:

Si tenéis caldo en casa , va mejor que el agua .
No suelo ponerles guarnición , pero una ensalada verde o unos canónigos con sal  y  aceite , aligerarán el plato .

No hay comentarios:

Publicar un comentario