martes, 3 de abril de 2012

Ensalada fresca.




Entrante , guarnición...como os apetezca . Ahora que ya llega el buen tiempo algo así apetece . Muy sencillo , de muy buen sabor y por supuesto , refrescante  y  ligero .

Ingredientes:

20 tomates "cherry".
10 fresones grandes.
100 gr. de queso de cabra.
Menta fresca.
Aceite de oliva.

Preparación:

Lo primero que haremos será dar sabor de menta al aceite .Calentaremos un poco , en un cazo, 1/2 vaso de aceite de oliva suave (Solo tibio) , picaremos unas 12 hojas de menta fresca y las introduciremos en el aceite . Lo dejaremos así mientras preparamos los demás ingredientes .A los fresones les quitaremos las hojas y los lavaremos y pondremos a escurrir . Con los tomates cherry   haremos lo mismo .Cortaremos los fresones y los tomates a la mitad y el queso lo romperemos a tozos pequeños . Solo nos faltará disponer los ingredientes con gracia en una bonita fuente . Regaremos la ensalada con el aceite "mentolado" , poniendo también el picadillo de hojas de menta .Además , pondremos unas hojas pequeñas de menta fresca . Lista para servir!!

Sugerencias:

Si no os gusta la menta , también está buena con albahaca fresca . Si preferís un queso más suave , el brié combina muy bien con la menta o la albahaca .

No hay comentarios:

Publicar un comentario