miércoles, 4 de abril de 2012

Tigres.




Para un tapeo son ideales . Por el norte de España son muy populares , sobre todo en Euskadi . Allí , si te vas por la tarde de tapas  y  vinos , seguro que comes alguno . Ya vereis que ricos .

Ingredientes:

1 kg. de mejillones.
1 lata de mejillones en escabeche picantes.
1 cebolla roja.
1 cucharada de maicena .
Cayena molida.
Leche.
Pan rallado.
Aceite de oliva.

Preparación:

Limpiaremos los mejillones  y  los pondremos en una cazuela tapada . Encendemos el fuego  y  los dejamos que se abran al vapor . Guardaremos el agua que hayan soltado . Les quitaremos las valvas , reservando las más grandes . Mezclaremos los mejillones abiertos al vapor con los de escabeche . Picaremos la cebolla  y  la doraremos en un poco de aceite de oliva . Cuando esté dorada la añadimos a los mejillones . El siguiente paso será  triturar los mejillones con cebolla , un pellizco de cayena  y  el agua que han soltado anteriormente .  Ahora añadimos la cucharada de maicena  y  seguimos mezclando . Pondremos al fuego una sartén antiadherente  con unas gotas de aceite y verteremos en ella la mezcla . Removeremos continuamente . Si vemos que es demasiado espesa , podemos ir añadiendo leche hasta conseguir la consistencia deseada (como para croquetas o conchas de pescado). Seguidamente , con una cuchara , iremos rellenando con la pasta , las conchas de los mejillones que teníamos reservadas . Dejaremos que se enfríen . Ya fríos , pondremos un poco de pan rallado en un plato  e  iremos presionando los "tigres" en él ( con la parte de la pasta hacia abajo) , para que queden como empanados .
Justo antes de servirlos , pondremos una sartén con aceite a calentar . Freiremos los "tigres" por el lado del relleno hasta dorar el pan rallado .
Ya os los podéis comer , así , calentitos , que es como están ricos , ricos .

Sugerencias:

NO se pone sal ,el agua del mejillón es suficiente.
El tema del picante , es algo complicado . Aquí os he puesto una cantidad muy suave , pero el "tigre" tiene que ser  ALEGRE , vamos... que pique un poco , que caliente la boca . Acordaros de dejarlos reposar en papel de cocina absorbente para que no estén aceitosos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario