lunes, 9 de abril de 2012

Goulasch húngaro.




Un "goulasch" es ni más ni menos que un estofado de toda la vida . De todos modos la manera de prepararlo de los húngaros es algo distinta y que resulta muy , muy bien .Esta receta me la ha enviado mi hermana Guillerma . Gracias Guille .

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo.
4 cebollas.
2 cucharadas de manteca de cerdo.
4 cucharadas de concentrado de tomate.
Sal y pimienta blanca.
2 cucharadas de pimentón dulce.
1 pellizco de mejorana.
1     "       de comino en polvo.
1     "       de estragón seco.
2 tomates.
1 pimiento verde.
3 zanahorias.
4 patatas.
1 botellín de crema de leche.

Preparación:

Pelaremos  y  picaremos las cebollas . Trocearemos la carne en tacos pequeños . También pelaremos  y trocearemos los tomates , las zanahorias  y  las patatas . Con todo preparado comenzaremos a guisar . En una cazuela calentaremos la manteca  y  sofreiremos la carne  y  la cebolla durante más o menos 20 min. con la cazuela tapada  y  a fuego lento . Añadiremos el concentrado de tomate  y  cubriremos justo , justo de agua caliente .Aderezar con la sal  y  las especias , menos el estragón . Dejar cocer 25 min. más . Pasado éste tiempo , incorporamos los tomates , el pimiento , las patatas  y  las zanahorias . Añadidas todas las verduras a la carne , veremos si es necesaria más agua caliente . Si es así , la añadiremos , pero solo para cubrir el guiso justo , justo .Echaremos el estragón  y  dejaremos cocer 30 min. más . La crema de leche es para que cada comensal se la sirva , al gusto .

Sugerencias:

Aunque os parezca extraño la crema de leche le da un toque muy especial , no dejéis de ponerla .
Quizás os parezca un poco fuerte , el guiso , con manteca de cerdo . Se puede substituir por aceite de oliva  y  resulta igual de bueno .

No hay comentarios:

Publicar un comentario