lunes, 20 de febrero de 2012

Caballa en escabeche



Hace años , cuando no existían los frigoríficos , había varias maneras de conservar los alimentos . Hoy veremos el " escabeche ".

Ingredientes:

4 caballas.
4 hojas de laurel.
6 dientes de ajo.
Pimienta en grano.(10 bolitas)
Romero.(1 ramito )
Tomillo.(1 ramito)
1 vaso de aceite de oliva.
1/2 vaso de vinagre.
Harina.
Sal.

Preparación:

Lo primero que haremos , es limpiar el pescado . Le sacaremos las tripas y la cabeza .(Os lo pueden hacer en la pescadería). Las salaremos y rebozaremos en un  poco de  harina  , las sacudiremos para que caiga el sobrante . En una sartén con  el aceite muy caliente , las freiremos un poco , con los ajos , pero solo vuelta y vuelta .(Los ajos con piel y todo ,solo chafados) Después colocaremos las caballas y los ajos , con el aceite de freírlas (colado)en una cazuelita de barro con el resto de los ingredientes . Pondremos la cazuelita a fuego medio , que esté caliente , pero sin hervir ,más o menos 15 min. Para que se conserven bien deben quedar sumergidas del todo en el líquido . Así ya están a punto para su consumo .

Sugerencias:

Podemos comerlas tanto frías como calientes , al gusto de cada uno .Nos servirán igual  para un segundo plato , que para un aperitivo o para preparar con ellas unos ricos canapés .
Este es un pescado azul rico en Omega 3 y vitaminas A , D , E . Estupendo para el corazón y los huesos .,

No hay comentarios:

Publicar un comentario