martes, 13 de marzo de 2012

Quiche de verduras asadas.




La " quiche " es una tarta salada , francesa . La clásica , es la " quiche loraine " ,pero ésa , para otro día. Hoy prepararemos una de verduras asadas .

Ingredientes:

1 paquete de masa quebrada.
1 berenjena.
1 calabacín.
1 pimiento rojo mediano.
4 huevos.
200 gr. de queso rallado.
Sal y pimienta.
Hierbas provenzales.
Un chorrillo de crema de leche.

Preparación:

Embadurnaremos las verduras en aceite de oliva  y  las asaremos en la bandeja del horno hasta que estén tiernas , más o menos  45min. . De vez en cuando les daremos la vuelta para que se asen por un igual . Cuando estén listas , las dejaremos enfriar  y  las pelaremos . Las trituraremos con el chorrillo de nata líquida . Por otro lado , batiremos mucho los huevos . Juntaremos , ahora , todos los ingredientes en un cuenco . Pondremos un poco de sal  y  pimienta  y  un pellizco de hierbas provenzales . Añadiremos a la mezcla el queso rallado , daremos unas vueltas  y  ya está preparada para poner en el molde .
En un molde de tarta (borde bajo ) pondremos la masa con su papel vegetal , dándole la forma   y volcaremos la mezcla de huevos , verduras  y  queso .
Tendremos el horno precalentado a 200º , la introducimos  y  la dejaremos hornear hasta que cuaje , unos 30min.

Sugerencias:

Acompañada de un poquito de ensalada de "brotes tiernos", quedaremos estupendamente ante nuestros invitados  y  mejor aún con los nuestros , con los que tenemos en casa cada día .
De vez en cuando puede ser fiesta!!
Esta receta la he colocado en entrantes pero también resulta adecuada como segundo plato .

No hay comentarios:

Publicar un comentario